0
 x 

Carro vacío

NOTICIAS Y ESPECIALES

En un estudio que pretendía frenar el escaso cumplimiento de las guías para las pruebas sistemáticas de hemoglobina glicosilada (HbA1c), investigadores de la Universidad Stanford descubrieron una considerable concordancia en los niveles de HbA1c entre la sangre menstrual y la sistémica.

En el análisis participaron 172 mujeres, de las que 57,6 % estaban sanas y 42,4 % tenían un diagnóstico de diabetes de tipo 1 o 2. Se obtuvieron simultáneamente muestras de sangre menstrual y de sangre sistémica venosa durante la menstruación y se analizaron los niveles de HbA1c. Las propias participantes recolectaron su sangre menstrual utilizando un QPad, una compresa modificada con una tira de sangre seca incrustada.

Según los resultados, hubo una correlación estadísticamente significativa entre los niveles de HbA1c de sangre menstrual y sistémica (p<0,001) y en pacientes con diabetes específicamente (p<0,001). En general, la HbA1c en sangre menstrual mostró una relación lineal significativa con la HbA1c en sangre sistémica.

Estos resultados indican que la sangre menstrual tiene una utilidad potencial como alternativa mínimamente invasiva, cómoda y rentable a la sangre sistémica para la monitorización sistemática de la HbA1c en mujeres con diabetes, señalaron los autores. Esto puede ser en especial relevante en el contexto de poblaciones de bajo nivel socioeconómico y de minorías. Además, este estudio puede transformar la importancia de la sangre menstrual, concluyeron.

CENTRO DE ATENCIÓN

HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00 am hasta las 3:30 pm, horario corrido.

TELÉFONO: +58 (0212) 575.28.44/575.20.88/575.22.99

CORREO: info@tecnomedjtrapp.com

 

NOSOTROS EN TWITTER